¿Qué es Ética Racional?

Es un espacio de educación, divulgación y pensamiento crítico, fundado en el año 2015 con el objetivo de dar una solución racional y objetiva a las distintas cuestiones éticas.

La ética que aquí se defiende es la racional, es decir, fundamentada en la lógica y en los hechos. Es un enfoque radical y revolucionario a las convenciones sociales, además de las nociones que existen en el campo del derecho y las ciencias sociales.

Muchas veces tiende a confundirse la ética con las leyes como si fuesen equivalentes, pero se trata de nociones que pertenecen a categorías diferentes: las leyes son dictados que se establecen en sociedad, es decir, los humanos las crean. Las leyes pueden cambiar, algo puede ser legal hoy, pero ser ilegal mañana. Por ejemplo: la prohibición de la esclavitud. Por el contrario, la ética establece normas que se fundamentan en la lógica y en los hechos: no dependen del convencionalismo social ni de nuestros caprichos. La ética no cambia, lo que es inmoral hoy seguirá siéndolo mañana. Por ejemplo: la violación sexual es inmoral con independencia de la época, sexo, cultura o lugar geográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario